SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3A influência da experiência na modelagem das representações sociais sobre a relação família-escola em estabelecimentos de ensino rural na região Ñuble, ChileTendências dos projetos metodológicos nas publicações indexadas sobre satisfação no trabalho de docentes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

CALISTO-MIRANDA, Sebastián  e  ORTIZ-NAVARRETE, Mabel. Comportamiento y percepciones de estudiantado chileno de un programa de reescolarización hacia la retroalimentación oral en la pronunciación en inglés. Educare [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.89-106.  Epub 30-Out-2019. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-3.5.

El principal objetivo de este estudio es proveer al estudiantado de un programa de reescolarización con retroalimentación oral individual, y analizar sus comportamientos y percepciones hacia la intervención. Se siguió un diseño de investigación-acción durante tres sesiones con 28 estudiantes de secundaria y su profesor, quien comentaba su pronunciación y entregaba algunas estrategias para ayudar a lidiar exitosamente con actividades orales. Se tomaron notas de campo y se aplicó una entrevista semiestructurada. Las notas durante el diálogo para observar y describir el comportamiento de estudiantes hacia la retroalimentación; y la entrevista, después de la intervención, para describir sus percepciones hacia la metodología y el efecto en su aprendizaje. El análisis temático fue utilizado para identificar patrones de significados y mostrar resultados que llevan a concluir que el grupo de estudiantes estaba más seguro al lidiar con actividades orales, debido a la práctica y repetición durante la etapa de retroalimentación oral individual. Futuros estudios pueden incluir retroalimentación en pares, debido a que la retroalimentación oral puede ser potenciada, si estudiantes trabajan en parejas. Este tipo de retroalimentación puede favorecer la discusión y la disipación de dudas.

Palavras-chave : Investigación acción; pronunciación; retroalimentación individual; retroalimentación oral; reescolarización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )