SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3The Influence of Experience in the Modeling of Social Representations of the Family-School Relationship in Rural Educational Institutions in the Ñuble Region, ChileTrends in Methodological Designs in Indexed Publications on Job Satisfaction of University Professors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CALISTO-MIRANDA, Sebastián  and  ORTIZ-NAVARRETE, Mabel. Comportamiento y percepciones de estudiantado chileno de un programa de reescolarización hacia la retroalimentación oral en la pronunciación en inglés. Educare [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.89-106.  Epub Oct 30, 2019. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-3.5.

El principal objetivo de este estudio es proveer al estudiantado de un programa de reescolarización con retroalimentación oral individual, y analizar sus comportamientos y percepciones hacia la intervención. Se siguió un diseño de investigación-acción durante tres sesiones con 28 estudiantes de secundaria y su profesor, quien comentaba su pronunciación y entregaba algunas estrategias para ayudar a lidiar exitosamente con actividades orales. Se tomaron notas de campo y se aplicó una entrevista semiestructurada. Las notas durante el diálogo para observar y describir el comportamiento de estudiantes hacia la retroalimentación; y la entrevista, después de la intervención, para describir sus percepciones hacia la metodología y el efecto en su aprendizaje. El análisis temático fue utilizado para identificar patrones de significados y mostrar resultados que llevan a concluir que el grupo de estudiantes estaba más seguro al lidiar con actividades orales, debido a la práctica y repetición durante la etapa de retroalimentación oral individual. Futuros estudios pueden incluir retroalimentación en pares, debido a que la retroalimentación oral puede ser potenciada, si estudiantes trabajan en parejas. Este tipo de retroalimentación puede favorecer la discusión y la disipación de dudas.

Keywords : Investigación acción; pronunciación; retroalimentación individual; retroalimentación oral; reescolarización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )