Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
NUNEZ-VALDES, Karen; MEDINA-PEREZ, Jessica Carmen and GONZALEZ-CAMPOS, José. Impacto de las habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje escolar: Un estudio realizado en una comuna de la región metropolitana, Chile. Educare [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.28-49. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.2.
La adquisición de habilidades para la comprensión lectora resulta esencial en la sociedad actual, pues no es solo una forma de aprender nuevos contenidos, sino que además es un elemento necesario para insertarse en la vida en sociedad. En este artículo se propone indagar en el impacto que poseen las habilidades de comprensión lectora en los resultados de aprendizaje de estudiantes de quinto básico de diez colegios de una comuna de la región metropolitana, Chile. La metodología a utilizar es de tipo cuantitativa, se analizan los datos a través de estadísticos descriptivos, correlaciones y jerarquizaciones. Se pretende, al concluir, conocer las habilidades que mayor impacto tienen en los resultados obtenidos por el estudiantado en las pruebas antes señaladas y, con ello, entregar directrices para el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora más descendidas.
Keywords : Habilidades; comprensión lectora; evaluación estandarizada; recomendaciones para el mejoramiento de habilidades; resultados de aprendizaje.