Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Electrónica Educare
versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258
Resumo
CORREA-DIAZ, Ana María; BENJUMEA-ARIAS, Martha e VALENCIA-ARIAS, Alejandro. La gestión del conocimiento: Una alternativa para la solución de problemas educacionales. Educare [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.1-27. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.1.
El objetivo de este artículo es examinar la forma en que la gestión del conocimiento facilita la resolución de problemas educativos en la actual economía globalizada. La metodología utilizada se estructura a partir de un análisis epistemológico-documental de modelos educativos exitosos basados en el conocimiento, donde se identifican áreas relevantes de cambio en las instituciones de educación superior (IES). Como resultado, se puede afirmar que, gracias al uso de la gestión del conocimiento, se alcanzan mejores codificaciones, currículos y estructuras educativas. En conclusión, a través de una adecuada gestión del conocimiento, las facultades y departamentos de las IES tienen amplias oportunidades de desarrollo a nivel de investigaciones interdisciplinarias; además de obtener una reducción de costos, nuevos servicios para sus estudiantes, estilos de enseñanza, asesorías y personalización.
Palavras-chave : Gestión del conocimiento; gestión de la información; universidades; administración educativa; solución de problemas.