SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Impacto de las habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje escolar: Un estudio realizado en una comuna de la región metropolitana, Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

CORREA-DIAZ, Ana María; BENJUMEA-ARIAS, Martha  y  VALENCIA-ARIAS, Alejandro. La gestión del conocimiento: Una alternativa para la solución de problemas educacionales. Educare [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.1-27. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.1.

El objetivo de este artículo es examinar la forma en que la gestión del conocimiento facilita la resolución de problemas educativos en la actual economía globalizada. La metodología utilizada se estructura a partir de un análisis epistemológico-documental de modelos educativos exitosos basados en el conocimiento, donde se identifican áreas relevantes de cambio en las instituciones de educación superior (IES). Como resultado, se puede afirmar que, gracias al uso de la gestión del conocimiento, se alcanzan mejores codificaciones, currículos y estructuras educativas. En conclusión, a través de una adecuada gestión del conocimiento, las facultades y departamentos de las IES tienen amplias oportunidades de desarrollo a nivel de investigaciones interdisciplinarias; además de obtener una reducción de costos, nuevos servicios para sus estudiantes, estilos de enseñanza, asesorías y personalización.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; gestión de la información; universidades; administración educativa; solución de problemas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )