SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Impact of reading comprehension skills on school learning: A study made in a commune of the Metropolitan region, Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CORREA-DIAZ, Ana María; BENJUMEA-ARIAS, Martha  and  VALENCIA-ARIAS, Alejandro. La gestión del conocimiento: Una alternativa para la solución de problemas educacionales. Educare [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.1-27. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.1.

El objetivo de este artículo es examinar la forma en que la gestión del conocimiento facilita la resolución de problemas educativos en la actual economía globalizada. La metodología utilizada se estructura a partir de un análisis epistemológico-documental de modelos educativos exitosos basados en el conocimiento, donde se identifican áreas relevantes de cambio en las instituciones de educación superior (IES). Como resultado, se puede afirmar que, gracias al uso de la gestión del conocimiento, se alcanzan mejores codificaciones, currículos y estructuras educativas. En conclusión, a través de una adecuada gestión del conocimiento, las facultades y departamentos de las IES tienen amplias oportunidades de desarrollo a nivel de investigaciones interdisciplinarias; además de obtener una reducción de costos, nuevos servicios para sus estudiantes, estilos de enseñanza, asesorías y personalización.

Keywords : Gestión del conocimiento; gestión de la información; universidades; administración educativa; solución de problemas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )