SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-FliC) en educación superiorAnálisis e implicaciones de los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación en el proyecto Conectándonos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

CANTU-MARTINEZ, Pedro César  y  ROJAS-MARQUEZ, Julia Magdalena. Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Educare [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.37-44. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.22-2.3.

El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares.

Palabras clave : Estilos de aprendizaje; estudiantes; técnicos; preparatoria; medicina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )