SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Competência genérica para o reconhecimento e apreço da diversidade humana:Avaliação na formação inicial de professoresPovos indígenas da Costa Rica e acesso ao ensino superior. Divisão de Educação Rural: uma formação alternativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

JIMENEZ-DENIS, Osmel; VILLALON-LEGRA, Georgina  e  EVORA-LARIOS, Onelia Edyn. La educación para la percepción de riesgos de desastres como prioridad del trabajo educativo en la escuela cubana. Educare [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.385-396. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.20.

La región del Caribe, y en particular el archipiélago cubano, son afectados sistemáticamente por múltiples fenómenos naturales, los cuales ocasionan daños materiales de consideración y pérdidas de vidas humanas. Por ello, la Estrategia Nacional de Educación Ambiental de Cuba declara como aspecto priorizado la preparación de la población en los temas de peligro, vulnerabilidad y riesgo. En este sentido, el presente artículo de revisión aborda los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la educación para la percepción de riesgos de desastres en el contexto de los procesos educativos escolares en la escuela cubana, desde la perspectiva de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

Palavras-chave : Educación; educación ambiental; percepción de riesgos..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )