SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3La competencia genérica de reconocimiento y aprecio por la diversidad humana: Evaluación en la formación inicial de docentesPoblaciones indígenas de Costa Rica y su acceso a la educación superior. División de Educación Rural: Una alternativa de formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

JIMENEZ-DENIS, Osmel; VILLALON-LEGRA, Georgina  y  EVORA-LARIOS, Onelia Edyn. La educación para la percepción de riesgos de desastres como prioridad del trabajo educativo en la escuela cubana. Educare [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.385-396. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.20.

La región del Caribe, y en particular el archipiélago cubano, son afectados sistemáticamente por múltiples fenómenos naturales, los cuales ocasionan daños materiales de consideración y pérdidas de vidas humanas. Por ello, la Estrategia Nacional de Educación Ambiental de Cuba declara como aspecto priorizado la preparación de la población en los temas de peligro, vulnerabilidad y riesgo. En este sentido, el presente artículo de revisión aborda los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la educación para la percepción de riesgos de desastres en el contexto de los procesos educativos escolares en la escuela cubana, desde la perspectiva de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

Palabras clave : Educación; educación ambiental; percepción de riesgos..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )