SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativosLa competencia genérica de reconocimiento y aprecio por la diversidad humana: Evaluación en la formación inicial de docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

VICIANA-GAROFANO, Virginia et al. Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria. Educare [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.351-366. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.18.

La presente investigación tiene como objetivo principal conocer el nivel de satisfacción y de metas de logro del estudiantado matriculado en el séptimo semestre del grado de docente en infantil y primaria. El presente estudio empírico relaciona aspectos de género, especialidad, satisfacción del alumnado hacia el grado y metas de logro de estos sobre un total de 293 participantes de último curso de grado, procedentes de dos centros universitarios ubicados en la ciudad de Granada (España), la Facultad de Ciencias de la Educación-FCCE (pública) y La Inmaculada-Escuela Universitaria (privada). Se utilizó un diseño de carácter cuantitativo descriptivo y de tipo transversal, donde se desarrolló un estudio relacional para analizar el grado de dependencia entre las metas de logro, el grado de satisfacción, el género y la titulación de los sujetos. Los principales resultados obtenidos en este estudio indican que el estudiantado matriculado en el séptimo semestre del grado analizado se encuentra satisfecho con su titulación, destaca la realización y desempeño de trabajos en equipo y la calidad del personal docente, la atención que les prestan y la puntualidad y escaso absentismo hacia las clases. Los varones buscan más el rendimiento, la competitividad y la consecución de resultados; frente a féminas, que buscan la aproximación a la tarea, realizándola con la mayor competencia.

Palabras clave : Satisfacción; logro; motivación; metas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )