SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Lectura y pensamiento interdisciplinar en las clases de matemáticas y ciencias de la informaciónMetas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

CORNEJO-VALDERRAMA, Carolina Genoveva de las Mercedes; OLIVERA-RIVERA, Eduardo Segundo; LEPE-MARTINEZ, Nancy Fabiola  y  VIDAL-ESPINOZA, Rubén. Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos. Educare [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.327-350. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.17.

Este artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado.

Palabras clave : Atención a la diversidad; inclusión educativa; agentes educativos; percepción de agentes educativos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )