SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Reading and Interdisciplinary Thinking in Mathematics Class and Information SciencesAchievement Goals and Levels of Satisfaction towards the Degree in Pre-School and Primary Education Teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CORNEJO-VALDERRAMA, Carolina Genoveva de las Mercedes; OLIVERA-RIVERA, Eduardo Segundo; LEPE-MARTINEZ, Nancy Fabiola  and  VIDAL-ESPINOZA, Rubén. Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos. Educare [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.327-350. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-3.17.

Este artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado.

Keywords : Atención a la diversidad; inclusión educativa; agentes educativos; percepción de agentes educativos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )