SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Career Counseling: A Bibliographical Framework and Contribution for Employment Companies and EmployeesPreliminary Reflections to Think Training of Trainers in the Modern University: índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

ORTIZ-NAVARRETE, Mabel  e  DIAZ-LARENAS, Claudio. Contribuciones teóricas sobre la metodología colaborativa para el tratamiento de los errores gramaticales de un texto académico en inglés en un contexto universitario. Educare [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.414-424. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-2.20.

El presente artículo tiene como objetivo destacar las características de la metodología colaborativa para el tratamiento de errores gramaticales en un texto académico en inglés. El artículo destaca los siguientes componentes: la interacción, el diálogo, la discusión, el andamiaje y la ZPD (zona desarrollo próximo) y la interdependencia positiva. Tales componentes propician, además, la participación activa de todos los miembros de un grupo en la corrección de errores gramaticales en inglés. Se enfatiza también en este ensayo que el trabajo colaborativo puede activar lo metalingüístico y potenciar el efecto del feedback correctivo que entrega cada docente a un grupo.

Palavras-chave : Metodología colaborativa; texto académico; errores gramaticales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )