SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2School Climate in the Engineering and Architecture Campus of a Mexican Public University: Students’ PerspectivesCollaborative Project-Based Learning of Environments Programming From Civil Engineering Projects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

BENITO-CASTANEDO, Jesús De. Análisis bibliográfico sobre la brecha digital y la alfabetización en nuevas tecnologías. Educare [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.195-204. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-2.9.

El artículo analiza el fenómeno de la brecha digital en España, desde una perspectiva bibliográfica, centrándose en la alfabetización digital como elemento pedagógico fundamental. Las intervenciones educativas en materia de nuevas tecnologías han sido objeto de análisis, tanto a nivel académico como institucional, de los cuales se han desprendido múltiples ideas y estrategias para llevar a cabo proyectos de alfabetización digital. Así, el presente escrito refleja la conceptualización y estado actual de la brecha digital, para lo cual considera las intervenciones en alfabetización digital como elemento clave en el proceso de inclusión digital. El artículo culmina con unas sencillas orientaciones para la puesta en práctica de este tipo de acciones educativas, pretende ser una herramienta de utilidad para el trabajo de los educadores y educadoras, en el ámbito de la alfabetización en nuevas tecnologías.

Keywords : Alfabetización informática; brecha digital; inclusión digital..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )