SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Noção de cidadania em professores-alunosTeaching Collegiality in Mexican Primary School: An Analysis of Its Practices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

LOPEZ-ARELLANO, Hernán; VELEZ-SALAZAR, Mauricio  e  FRANCO-LOPEZ, Jorge Ariel. Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015. Educare [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.107-129. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-2.5.

Esta es una investigación exploratoria con el propósito de medir la percepción de directores y directoras de secundaria acerca de la motivación docente, en cuatro áreas específicas: instalaciones y dotación institucional, la motivación intrínseca, motivación extrínseca e impactos sociales. En este artículo se comparan las percepciones del personal directivo de escuelas privadas y públicas, y los datos muestran una favorabilidad mayor (una mayor calificación en las categorías evaluadas) de las escuelas privadas por encima de las escuelas públicas. Los autores diseñaron y aplicaron un cuestionario de Likert de cinco escalas para determinar las percepciones acerca de la motivación en sus equipos docentes en cincuenta y un escuelas del área metropolitana de Medellín, Colombia.

Palavras-chave : Percepción de la motivación; motivación docente; directores y directoras escolares; escuelas públicas y privadas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )