SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Citizenship Notion Held by Students of PedagogyTeaching Collegiality in Mexican Primary School: An Analysis of Its Practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

LOPEZ-ARELLANO, Hernán; VELEZ-SALAZAR, Mauricio  and  FRANCO-LOPEZ, Jorge Ariel. Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015. Educare [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.107-129. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-2.5.

Esta es una investigación exploratoria con el propósito de medir la percepción de directores y directoras de secundaria acerca de la motivación docente, en cuatro áreas específicas: instalaciones y dotación institucional, la motivación intrínseca, motivación extrínseca e impactos sociales. En este artículo se comparan las percepciones del personal directivo de escuelas privadas y públicas, y los datos muestran una favorabilidad mayor (una mayor calificación en las categorías evaluadas) de las escuelas privadas por encima de las escuelas públicas. Los autores diseñaron y aplicaron un cuestionario de Likert de cinco escalas para determinar las percepciones acerca de la motivación en sus equipos docentes en cincuenta y un escuelas del área metropolitana de Medellín, Colombia.

Keywords : Percepción de la motivación; motivación docente; directores y directoras escolares; escuelas públicas y privadas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )