SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Why Has It Been So Difficult to Transform Evaluation Practices of Learning in the Educational Context? A Critical Essay on a Pedagogical Pathology Still to Be TreatedConceptual Evolution and Importance of Andragogy towards the Scope Optimization of University Academic Rural Development Programs and Projects índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

MELERO-AGUILAR, Noelia  e  LIMON-DOMINGUEZ, Dolores. Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista. Educare [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.447-457. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-1.22.

La actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en los países capitalistas, en los que ha primado una concepción de progreso y modernización, que han alterado no solo los procesos naturales, sino también los sociales, culturales y, por tanto, económicos. En este sentido, nuestro propósito en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de promover una educación que dinamice cambios personales y estructurales para asegurar la sostenibilidad, y la concienciación en la ciudadanía, sobre los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. En la concreción de alternativas de desarrollo más justas y equitativas, nos acercamos al papel que ejercen las mujeres, en su compromiso con el medioambiente, y con la búsqueda de una mayor calidad de vida.

Palavras-chave : Comunidad; ecofeminismo; desarrollo humano; educación sostenible; participación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )