SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Why Has It Been So Difficult to Transform Evaluation Practices of Learning in the Educational Context? A Critical Essay on a Pedagogical Pathology Still to Be TreatedConceptual Evolution and Importance of Andragogy towards the Scope Optimization of University Academic Rural Development Programs and Projects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

MELERO-AGUILAR, Noelia  and  LIMON-DOMINGUEZ, Dolores. Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista. Educare [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.447-457. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-1.22.

La actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en los países capitalistas, en los que ha primado una concepción de progreso y modernización, que han alterado no solo los procesos naturales, sino también los sociales, culturales y, por tanto, económicos. En este sentido, nuestro propósito en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de promover una educación que dinamice cambios personales y estructurales para asegurar la sostenibilidad, y la concienciación en la ciudadanía, sobre los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. En la concreción de alternativas de desarrollo más justas y equitativas, nos acercamos al papel que ejercen las mujeres, en su compromiso con el medioambiente, y con la búsqueda de una mayor calidad de vida.

Keywords : Comunidad; ecofeminismo; desarrollo humano; educación sostenible; participación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )