SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Our Everyday Violence: Understanding It to Eradicate It índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

. Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.502-513. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-3.25.

El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.

Palavras-chave : Pedagogía indisciplinada; transdisciplinariedad; disciplinariedad; ruptura epistemological; diversidad; ética y política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )