Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Electrónica Educare
versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258
Resumo
. Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.502-513. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-3.25.
El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.
Palavras-chave : Pedagogía indisciplinada; transdisciplinariedad; disciplinariedad; ruptura epistemological; diversidad; ética y política.