SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3La violencia nuestra de cada día: Entenderla para erradicarla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

. Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.502-513. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-3.25.

El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.

Palabras clave : Pedagogía indisciplinada; transdisciplinariedad; disciplinariedad; ruptura epistemological; diversidad; ética y política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )