SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3"Buen o buena docente" desde la perspectiva de estudiantes que han egresado de educación secundariaApproaching Reading from the Perspective of the Ministry of Education and the Dialogic Pedagogy "Enlazando Mundos" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

LOPEZ-ARELLANO, Hernán  e  MONTOYA-GRAJALES, William David. Análisis de la política de transformación productiva colombiana, basada en la incorporación de la ciencia, la tecnología y la innovación, para el mejoramiento de la competitividad de Colombia entre los años 2010 y 2014. Educare [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.98-119. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-3.5.

El propósito del artículo es describir y analizar la política de transformación productiva colombiana, la cual se sustenta en la incorporación de la ciencia, la tecnología y la innovación como elementos fundamentales para la generación de valor agregado en la producción de bienes y servicios; a través de procesos de innovación e integración económica entre instituciones, empresas y grupos económicos. Se muestran los retrasos en la ejecución de la política de transformación productiva del gobierno colombiano durante los años 2010 y 2014, los objetivos por alcanzar y los retos económicos y sociales a que se enfrentaba en el período estudiado. Para ello, los autores utilizaron una revisión documental como metodología principal para obtener los datos, información y hechos clave para hacer el análisis y descripción del período estudiado de la realidad.

Palavras-chave : Transformación productive; innovación; ciencia y tecnología; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )