SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Alfabetización entre personas jóvenes y adultasPerspectivas pedagógica, epistemológica y metodológica del programa de estudios de la asignatura de Educación Cívica en Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

VARGAS-MORALES, Marielos. Labranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.467-491. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-1.23.

En este ensayo, a través de una metáfora de lo que implica la siembra, se busca reflexionar en torno al quehacer de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional de Costa Rica y sus logros. Para ello, mira retrospectivamente algunas acciones sustantivas que ha desarrollado la DER, no solo para advertir su surgimiento y consolidación como unidad académica, sino poder identificar aquellos impactos que son significativos, que le han dado proyección universitaria y reconocimiento a nivel nacional en la atención de necesidades de poblaciones rurales e indígenas en condiciones de vulnerabilidad educativa.

Palabras clave : Educación rural; poblaciones rurales e indígenas; educador rural e indígena; educación superior; vulnerabilidad educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )