SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Literacy among Young People and AdultsEducational, Epistemological and Methodological Perspectives in Civic Education Syllabus in Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

VARGAS-MORALES, Marielos. Labranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas. Educare [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.467-491. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-1.23.

En este ensayo, a través de una metáfora de lo que implica la siembra, se busca reflexionar en torno al quehacer de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional de Costa Rica y sus logros. Para ello, mira retrospectivamente algunas acciones sustantivas que ha desarrollado la DER, no solo para advertir su surgimiento y consolidación como unidad académica, sino poder identificar aquellos impactos que son significativos, que le han dado proyección universitaria y reconocimiento a nivel nacional en la atención de necesidades de poblaciones rurales e indígenas en condiciones de vulnerabilidad educativa.

Keywords : Educación rural; poblaciones rurales e indígenas; educador rural e indígena; educación superior; vulnerabilidad educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )