Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
ARGUEDAS-MENDEZ, Silvia María. El Facebook como apoyo a la docencia universitaria: Experiencia educativa en un Curso de Cálculo1. Educare [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.410-432. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-1.20.
Este artículo pretende evidenciar empíricamente cómo los agentes de la educación, en particular la Unidad de METICS y el personal docente de la Universidad de Costa Rica, promueven cambios para eliminar la brecha que se ha generado entre lo que el sistema educativo ofrece y lo que la sociedad demanda, por la rápida expansión de la ciencia y la tecnología. Se da a conocer una modalidad de educación a través de la red social Facebook para el Curso de Matemática con sigla MA1001. La red social es utilizada como apoyo a la docencia y para fomentar el trabajo colaborativo en un grupo deestudiantes que busca prepararse ante la primera y segunda prueba parcial del curso MA-1001. Mediante la sustentación teórica y una encuesta de opinión aplicada virtualmente a la totalidad de miembros del grupo, se evidencia empíricamente la contribución que las TIC y las redes sociales brindan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática.
Keywords : Redes sociales; aprendizaje colaborativo; Facebook Educativo; innovación; entornos virtuales.