Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258
Resumen
MARGALEF-CIURANA, Immaculada y GARCIA-TAMARIT, Consuelo. La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso. Educare [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.282-303. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-1.13.
La falta de una transferencia secuenciada y adecuada de los pasos del proceso de la resta es origen de una dificultad en el aprendizaje de esta operación en primaria. El objetivo de esta investigación es mostrar cómo la utilización de un recurso educativo digital puede ayudar a mejorar el rendimiento matemático de niños y niñas con discalculia. En concreto, cómo la aplicación sistemática de un recurso digital mejora la resolución de la resta, comparándolo con la resolución de dicha operación sin él. El estudio se realizó aplicando una secuencia de aprendizaje de la resta sistematizada y adaptada a las dificultades específicas de la estudiante y seleccionando un recurso digital motivador. Nuestros resultados sugieren que la utilización del recurso ha contribuido de manera destacada al logro de esta operación matemática. Se recomienda realizar estudios en esta línea para contribuir a la mejora del aprendizaje de escolares que presentan estas dificultades.
Palabras clave : Aprendizaje de la resta; dificultades de aprendizaje; dificultades matemáticas; recurso educativo digital.