SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Curriculum Management Practices in Pedagogical Coordinations of Araucania Schools: Unveiling Technical/Instrumental Rationality, Control and Power Mechanisms UnderlyingChoosing Higher Education for Senior High School and Upper Education Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

MARGALEF-CIURANA, Immaculada  and  GARCIA-TAMARIT, Consuelo. La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso. Educare [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.282-303. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-1.13.

La falta de una transferencia secuenciada y adecuada de los pasos del proceso de la resta es origen de una dificultad en el aprendizaje de esta operación en primaria. El objetivo de esta investigación es mostrar cómo la utilización de un recurso educativo digital puede ayudar a mejorar el rendimiento matemático de niños y niñas con discalculia. En concreto, cómo la aplicación sistemática de un recurso digital mejora la resolución de la resta, comparándolo con la resolución de dicha operación sin él. El estudio se realizó aplicando una secuencia de aprendizaje de la resta sistematizada y adaptada a las dificultades específicas de la estudiante y seleccionando un recurso digital motivador. Nuestros resultados sugieren que la utilización del recurso ha contribuido de manera destacada al logro de esta operación matemática. Se recomienda realizar estudios en esta línea para contribuir a la mejora del aprendizaje de escolares que presentan estas dificultades.

Keywords : Aprendizaje de la resta; dificultades de aprendizaje; dificultades matemáticas; recurso educativo digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )