Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Electrónica Educare
versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258
Resumo
BARRANTES-MONTERO, Luis Guillermo. Cómo orientar la formación del personal docente nuevo hacia la adquisición de un paradigma sistémico. Educare [online]. 2015, vol.19, n.3, pp.356-365. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.22.
Mediante una distinción entre el paradigma disciplinario positivista, que segmenta el saber humano en disciplinas aisladas y el paradigma sistémico, que busca la integración del conocimiento con el recurso a la inter y transdisciplinaridad, se señala la conveniencia y necesidad de preparar al personal docente nuevo en este último. Se expone un ejemplo de cómo realizar la experiencia formativa según el paradigma sistémico en un curso de Lectura avanzada en inglés, en una carrera de formación de docentes.
Palavras-chave : Interdisciplinaridad; transdisciplinaridad; educación superior; paradigma.