SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Public Class of a Statistics Lesson Study: An Instance to Change Teachers' BeliefsAnalysis of Performance Differences among Students in Urban and Non-urban Centers Based on Compulsory Secondary Education Special Awards índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

BARRANTES-MONTERO, Luis Guillermo. Cómo orientar la formación del personal docente nuevo hacia la adquisición de un paradigma sistémico. Educare [online]. 2015, vol.19, n.3, pp.356-365. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.22.

Mediante una distinción entre el paradigma disciplinario positivista, que segmenta el saber humano en disciplinas aisladas y el paradigma sistémico, que busca la integración del conocimiento con el recurso a la inter y transdisciplinaridad, se señala la conveniencia y necesidad de preparar al personal docente nuevo en este último. Se expone un ejemplo de cómo realizar la experiencia formativa según el paradigma sistémico en un curso de Lectura avanzada en inglés, en una carrera de formación de docentes.

Palavras-chave : Interdisciplinaridad; transdisciplinaridad; educación superior; paradigma.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )