Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Electrónica Educare
On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258
Abstract
BARRANTES-MONTERO, Luis Guillermo. Cómo orientar la formación del personal docente nuevo hacia la adquisición de un paradigma sistémico. Educare [online]. 2015, vol.19, n.3, pp.356-365. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.22.
Mediante una distinción entre el paradigma disciplinario positivista, que segmenta el saber humano en disciplinas aisladas y el paradigma sistémico, que busca la integración del conocimiento con el recurso a la inter y transdisciplinaridad, se señala la conveniencia y necesidad de preparar al personal docente nuevo en este último. Se expone un ejemplo de cómo realizar la experiencia formativa según el paradigma sistémico en un curso de Lectura avanzada en inglés, en una carrera de formación de docentes.
Keywords : Interdisciplinaridad; transdisciplinaridad; educación superior; paradigma.