SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Sexual Education of Young University Students: Some Key Factors and ChallengesGuiding New Teacher Training towards the Acquisition of a Systemic Paradigm índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

OLFOS, Raimundo; MORALES, Sergio  e  ESTRELLA, Soledad. Clase pública de un estudio de clases de estadística: Una instancia de cambio de creencias en los profesores. Educare [online]. 2015, vol.19, n.3, 355. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.21.

Se investiga el impacto de la implementación de una lección de estadística en las creencias del profesorado que observa la lección. Bajo un diseño cuasi-experimental participan del estudio 18 docentes y 7 estudiantes de docencia, quienes responden un cuestionario validado, con 6 proposiciones bajo una escala Likert. El cuestionario de creencias sobre cómo enseñar estadística se aplicó individualmente a cada docente cuando llega al salón donde se realiza la clase pública, y al terminar la misma, es respondido como postest. La clase observada tuvo una duración de alrededor de 90 minutos. Se usó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para comparar las medianas entre ambas aplicaciones. Los resultados dan cuenta de leves diferencias en "cómo enseñar estadística'; sin llegar a ser significativa. Esta investigación invita a continuar la exploración y comprensión del cambio de creencias a partir de una clase pública de Estudio de Clases como método de formación continua.

Palavras-chave : estudio de clase; clase pública; enseñanza de la estadística; creencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )