SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Text Linguistics in Research Papers Prepared by University Students: Teaching through Lesson Plans and Textbooks²Reflections from my Pedagogical Practice: Spontaneity versus Formalization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

VILLARRUEL-FUENTES, Manuel  and  PEREZ-SANTIAGO, Fernando. Evaluación de la calidad de los escritos científicos realizados por graduados del nivel superior tecnológico. Educare [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.407-420. ISSN 1409-4258.

Actualmente, la educación superior en México ha diversificado sus enfoques educativos y sus propuestas de formación profesional. Ello ha propiciado que las opciones para titulación se muestren variadas, siendo la constante la entrega final de un documento escrito que se encuentra estructurado bajo los lineamientos que la ciencia exige. Con base en esto, se realiza un estudio que incluye el empleo de una matriz exploratoria diseñada para la revisión estructural y de contenido de 193 memorias escritas, como resultado de su Residencia Profesional. Estas memorias escritas pertenecen a egresados de un instituto tecnológico en México, que obtuvieron su título de Licenciatura en Administración. Los resultados muestran que los documentos no se ajustan a los estándares de calidad (fondo y forma) que la ciencia exige en sus escritos, por lo que se concluye que el nivel de alfabetización científica alcanzado no es congruente con los indicadores demandados para una institución de alto desempeño.

Keywords : Escritura científica; alto desempeño; educación tecnológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License