SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Diálogos y reconstrucción histórica de la División de Educación BásicaLa lingüística textual en los trabajos de investigación producidos por alumnado universitario: Enseñanza en las planificaciones de aula y los libros de texto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

MORALES-BONILLA, Roxana María. Diálogo académico e investigación alternativa en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Educare [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.375-388. ISSN 1409-4258.

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el quehacer de la investigación alternativa, con el propósito de que la población académica que realiza investigación se interese en comprender los diversos significados y perspectivas de la educación superior; promueva la necesidad de vincular el mundo académico con la realidad concreta en permanente diálogo entre visiones y posturas epistemológicas complejas y se apoye en la cooperación y la reflexión, vislumbrando un mundo diverso en el que todos y todas participemos y actuemos en forjar cambios y transformaciones en la realidad. Al mismo tiempo, incorporar la experiencia y práctica investigativa en construcción por el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). En conclusión, la investigación en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica está en el reto de desarrollar capacidades investigativas alternativas en pro de una academia humanista, crítica, solidaria y hacia la equidad.

Palabras clave : Transformación; educación a distancia; diálogo académico; investigación alternativa; equidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons