SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Giving Life Gives Me Life: An Action Research Experience with FamiliesAction Research Projects as a Strategy to Rediscover Ourselves from a Singular Standpoint in Diversity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

SILVA-ESCORCIA, Itzel  and  MEJIA-PEREZ, Omar. Autoestima, adolescencia y pedagogía. Educare [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.241-256. ISSN 1409-4258.

La autoestima de las personas adolescentes es un asunto de gran importancia, primero para sí mismo, segundo para su proceso educativo y, finalmente, para la educación como tal, en tanto personas educadas serán productivas para la sociedad; es el factor que puede definir, de manera relevante en el alumnado, tanto su motivación académica, como un estado emocional favorable para el logro de un desempeño escolar redituable y un desarrollo educativo como sujeto individual y colectivo en aras de la plenitud. Es importante que el profesorado conozca los elementos de autorreferencia que dan forma y nutren la autoestima, para poder trabajarlos como procesos educativos implicados en el quehacer docente y, así, ello fortifique su tarea pedagógica holística.

Keywords : Autoestima; adolescencia; didáctica; emocionalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License