SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Reflexiones en torno al sentido de la vida en los espacios áulicosRecuperando la capacidad de asombro: La investigación-acción en la formación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

PATRICIA BORJAS, Mónica. Educación y evaluación: Profecía o predicción. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.237-284. ISSN 1409-4258.

El presente ensayo realiza una mirada crítica a las visiones y realidades de la evaluación educativa. Se parte de dos supuestos que describen contextos diferentes desde donde se pueden analizar las características de la evaluación. Frente a dichos contextos el lector podrá realizar sus propias predicciones o profecías sobre el futuro de este proceso, el cual resulta relevante para garantizar la calidad formativa en las instituciones de educación.

Palabras clave : Evaluación; formación; profecía y predicción..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons