Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Electrónica Educare
versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258
Resumo
BARRANTES-MONTERO, Luis Guillermo. La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.251-261. ISSN 1409-4258.
Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.
Palavras-chave : Decrecimiento; desarrollo; economía; lingüística aplicada; enseñanza del inglés.