SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3La educación musical competencial en España: ¿Necesidad o deseo?Reflexiones en torno al sentido de la vida en los espacios áulicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

BARRANTES-MONTERO, Luis Guillermo. La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.251-261. ISSN 1409-4258.

Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.

Palabras clave : Decrecimiento; desarrollo; economía; lingüística aplicada; enseñanza del inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons