SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Characterization of Pedagogical Knowledge: A Study of Novice TeachersCurrent Status of the Indigenous Languages Education Program from the Ministry of Public Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

CARDENAS-PEREZ, Ramón Esteban  e  TRONCOSO-AVILA, Andrés. Importancia de las artes visuales en la educación: Un desafío para la formación docente. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.191-202. ISSN 1409-4258.

El presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.

Palavras-chave : Currículo; artes visuales; desarrollo artístico; profesorado; Curriculum; visual arts; artistic development; teachers.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons