SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Caracterización del saber pedagógico: Estudio en profesorado novelSituación actual del programa de enseñanza de lenguas indígenas del Ministerio de Educación Pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

CARDENAS-PEREZ, Ramón Esteban  y  TRONCOSO-AVILA, Andrés. Importancia de las artes visuales en la educación: Un desafío para la formación docente. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.191-202. ISSN 1409-4258.

El presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.

Palabras clave : Currículo; artes visuales; desarrollo artístico; profesorado; Curriculum; visual arts; artistic development; teachers.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons