SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3The Use of a Hybrid Strategy Combining Problem-based Learning and Magisterial Lectures to Enhance LearningCharacterization of Pedagogical Knowledge: A Study of Novice Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

SALAS-CABRERA, Jorge. Estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida,Universidad Nacional, Costa Rica. Educare [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.159-171. ISSN 1409-4258.

El propósito de la investigación de la que se deriva este artículo fue determinar el estilo de aprendizaje de estudiantes de las carreras de Bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física del Deporte y la Recreación (BEFDR), el Bachillerato en Promoción de la Salud Física (BPSF) y la Licenciatura en Rendimiento Deportivo (LRD), de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida. En este estudio participaron 204 estudiantes entre mujeres y hombres, quienes respondieron el cuestionario de Horney-Alonso (CHAEA). Los resultados obtenidos muestran, en términos generales, que el estudiantado tiende a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo BEFDR y LRD (14,34 ± 2,92), y BPSF (14,48 ± 2,72). Como conclusión se determinó que la tendencia hacia el aprendizaje reflexivo es característico en aquellas personas que recibieron metodologías conductuales durante su vida escolar y colegial y, además, por ser la carrera de educación física y la licenciatura carreras con mayor contenido práctico, existe la tendencia a que las personas que las estudian sean más activas.

Keywords : Estilos de aprendizaje; aprendizaje reflexivo; aprendizaje teórico; aprendizaje pragmático; aprendizaje activo; educación física; promoción de la salud; rendimiento deportivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License