SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Theoretical Systematization of Research CompetenceTeaching Strategies to Promote Self-Reflection of Pedagogical Praxis in Teacher Training Processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

RODRIGUEZ ARAYA, María Roxana  and  SISFONTES GUILARTE, Pablo. La experiencia de los trabajos finales de graduación en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional. Educare [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.195-208. ISSN 1409-4258.

Este artículo reconoce el proceso que vive el estudiantado del nivel de licenciatura y el personal académico durante la ejecución de los trabajos finales de graduación (TFG) en la División de Educación Básica (DEB). La necesidad de valorar el proceso surge de una reflexión continua de la gestión de la División. Para comprender la información compilada en las bases de datos, estos se agruparon por carreras con la intención de indagar sobre los procesos individuales que surgen a lo interno de estas. Los resultados de este estudio muestran que existen diferencias significativas utilizando la prueba Chi cuadrado de Pearson (p≤ 0.05) entre el estado de los TFG de las diferentes carreras. A raíz de los resultados se vislumbra la necesidad de identificar factores diferenciales entre las carreras que promueven la culminación exitosa de los estudiantes en los procesos de investigación.

Keywords : Trabajo final de graduación; tesis de grado; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License