SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1A Way to Change Learning: Field Trips as a University Pedagogical ResourceModelo de estructura organizacional para los institutos universitarios, vinculante con la realidad socioeconómica venezolana: Model of Organizational Structure for University Institutes Binding with the Venezuelan Socioeconomic Reality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

REYNOSO FLORES, Miguel; CASTILLO ELIZONDO, Jaime Arturo  and  DIMAS RANGEL, María Isabel. La  formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua: Comprehensive Training of Engineering Students through Continuing Education. Educare [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.77-96. ISSN 1409-4258.

El presente artículo aborda  un tema  prioritario para la formación  del estudiantado en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de ingeniería. El objetivo de este artículo es fundamentar teórica y empíricamente las potencialidades que posee la educación continua como una de las áreas fundamentales que poseen las facultades de ingeniería para la formación integral de sus estudiantes. Se muestran  resultados preliminares  de un proyecto de investigación  solicitado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma  de Nuevo León, México, a partir de la necesidad de perfeccionar el proceso formativo de los estudiantes con un enfoque  integral.  Se expone  la justificación del estudio  y se presentan algunos de los resultados obtenidos en la fase exploratoria.

Keywords : Formación integral del ingeniero; educación continua; estudiante de ingeniería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License