SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Hacia la investigación transdisciplinaria mediante el aprendizaje cooperativeLa formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua: Comprehensive Training of Engineering Students through Continuing Education índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

VASQUEZ SALAZAR, Érika. Un camino hacia el cambio en el aprendizaje: La expedición como recurso pedagógico en el ámbito universitario. Educare [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.57-76. ISSN 1409-4258.

Este artículo representa la sistematización de diferentes experiencias con expediciones pedagógicas en educación superior, las cuales se desarrollaron entre los años 2005 y 2012 en la División de Educación Básica (DEB) en la Universidad Nacional. La expedición fue utilizada como un recurso pedagógico para el desarrollo de actitudes y aptitudes con estudiantes de varias carreras de educación. La autora señala la expedición pedagógica como una de las posibles estrategias que se pueden utilizar para promover  la innovación en la educación  superior y lograr un cambio positivo en el abordaje de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presenta la expedición  como una herramienta que le brinda al estudiantado una oportunidad que le permite  concretar  su plan de estudios de una forma más significativa, participativamente y en contacto  con la realidad educativa; además de que le humaniza y le ayuda a reinventarse  como persona y como futuro docente.

Palabras clave : Expedición pedagógica; gira; educación superior; formador de formadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons