SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Toward Transdisciplinary Research by Means of Cooperative LearningLa formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua: Comprehensive Training of Engineering Students through Continuing Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

VASQUEZ SALAZAR, Érika. Un camino hacia el cambio en el aprendizaje: La expedición como recurso pedagógico en el ámbito universitario. Educare [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.57-76. ISSN 1409-4258.

Este artículo representa la sistematización de diferentes experiencias con expediciones pedagógicas en educación superior, las cuales se desarrollaron entre los años 2005 y 2012 en la División de Educación Básica (DEB) en la Universidad Nacional. La expedición fue utilizada como un recurso pedagógico para el desarrollo de actitudes y aptitudes con estudiantes de varias carreras de educación. La autora señala la expedición pedagógica como una de las posibles estrategias que se pueden utilizar para promover  la innovación en la educación  superior y lograr un cambio positivo en el abordaje de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presenta la expedición  como una herramienta que le brinda al estudiantado una oportunidad que le permite  concretar  su plan de estudios de una forma más significativa, participativamente y en contacto  con la realidad educativa; además de que le humaniza y le ayuda a reinventarse  como persona y como futuro docente.

Keywords : Expedición pedagógica; gira; educación superior; formador de formadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License