SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Children’s View of Violence in the Media: Video Games, Television and MusicICT as a Technological Tool for the Development of Language Skills in Second Language University Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

OLIVOS, Francisco; ALVAREZ, Isabel  e  DIAZ, Fabián. Impacto de la educación para el emprendimiento en la creatividad: Una experiencia  en Chile con Propensity Score Matching. Educare [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.259-276. ISSN 1409-4258.

Este artículo presenta la evaluación del programa  Yo aprendo y emprendo ejecutado en la ciudad  de Antofagasta, Chile. El programa  tiene  como objetivo  contribuir  al desarrollo de jóvenes estudiantes a través de la entrega de herramientas que les permitan incorporar el espíritu emprendedor como actitud  de vida y formación. Se realizó una evaluación de impacto  mediante Propensity Score Matching, a una muestra  de 150 estudiantes de cinco escuelas secundarias. En general, la evaluación sugiere que el programa  tiene un efecto positivo sobre el puntaje  obtenido por los estudiantes en la prueba de imaginación creativa y las subpruebas de creatividad narrativa y creatividad gráfica.

Palavras-chave : Educación; creatividad; emprendimiento; propensity score matching.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons