SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Perspectiva de las personas menores de edad acerca de la violencia en los medios de comunicación: videojuegos, televisión y músicaLas TIC: Una herramienta tecnológica para el desarrollo de las competencias lingüísticas en estudiantes universitarios de una segunda lengua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

OLIVOS, Francisco; ALVAREZ, Isabel  y  DIAZ, Fabián. Impacto de la educación para el emprendimiento en la creatividad: Una experiencia  en Chile con Propensity Score Matching. Educare [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.259-276. ISSN 1409-4258.

Este artículo presenta la evaluación del programa  Yo aprendo y emprendo ejecutado en la ciudad  de Antofagasta, Chile. El programa  tiene  como objetivo  contribuir  al desarrollo de jóvenes estudiantes a través de la entrega de herramientas que les permitan incorporar el espíritu emprendedor como actitud  de vida y formación. Se realizó una evaluación de impacto  mediante Propensity Score Matching, a una muestra  de 150 estudiantes de cinco escuelas secundarias. En general, la evaluación sugiere que el programa  tiene un efecto positivo sobre el puntaje  obtenido por los estudiantes en la prueba de imaginación creativa y las subpruebas de creatividad narrativa y creatividad gráfica.

Palabras clave : Educación; creatividad; emprendimiento; propensity score matching.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons