SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Higher Education in Costa Rica: Ranking and decolonization?Factors associated to academic performance in university students from the socio-economic perspective: A study at the University of Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

CANTU-MARTINEZ, Pedro César. Las instituciones de educación superior y la responsabilidad social en el marco de la sustentabilidad. Educare [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.41-55. ISSN 1409-4258.

El presente artículo de revisión aborda  un tema  de trascendental importancia  para las instituciones de educación superior, como es la responsabilidad social. El enfoque de responsabilidad social retoma  un apogeo en el dominio de los debates por la crisis ambiental  y por la búsqueda del desarrollo  sustentable. Este artículo  de  revisión expone, en  particular, cómo  en  México, las instituciones   de  educación   superior  deben   contar  con  un  desarrollo,  tanto   cualitativo  como cuantitativo, muy relevante  que trascienda  y sea permanente para contextualizar las demandas de nuestra  sociedad. Además, se menciona  la experiencia  de implementación de la responsabilidad social en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palavras-chave : Responsabilidad social; sustentabilidad; universidades; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons