SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Higher Education in Costa Rica: Ranking and decolonization?Factors associated to academic performance in university students from the socio-economic perspective: A study at the University of Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CANTU-MARTINEZ, Pedro César. Las instituciones de educación superior y la responsabilidad social en el marco de la sustentabilidad. Educare [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.41-55. ISSN 1409-4258.

El presente artículo de revisión aborda  un tema  de trascendental importancia  para las instituciones de educación superior, como es la responsabilidad social. El enfoque de responsabilidad social retoma  un apogeo en el dominio de los debates por la crisis ambiental  y por la búsqueda del desarrollo  sustentable. Este artículo  de  revisión expone, en  particular, cómo  en  México, las instituciones   de  educación   superior  deben   contar  con  un  desarrollo,  tanto   cualitativo  como cuantitativo, muy relevante  que trascienda  y sea permanente para contextualizar las demandas de nuestra  sociedad. Además, se menciona  la experiencia  de implementación de la responsabilidad social en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Keywords : Responsabilidad social; sustentabilidad; universidades; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License