SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2In the Footsteps of Food Left by Our Ancestors: “Sowing the Past, Cultivating the Present in Harmony with Mother Earth”Ethical Perspective of Biopedagogical Mediation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

QUIROS MENESES, Elionay  e  JIMENEZ SANCHEZ, Xiomara. La actitud hacia la docencia, la formación integral en la educación  secundaria y a su proyecto de vida: Una visión desde los estudiantes de colegios en áreas rurales. Educare [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.91-104. ISSN 1409-4258.

Estudio transcenccional  descriptivo  de enfoque  cuantitativo  acerca de la actitud  hacia la docencia, la formación integral en la educación  secundaria  y a su proyecto de vida: una visión desde los estudiantes de colegios en áreas rurales, el cual fue realizado en el año 2011. Participaron 41 estudiantes de undécimo  año de colegios rurales costarricenses  que forman parte del programa Esperanza joven, de la División de Educología de la Universidad Nacional. La información se recopiló con una escala Likert, cuyos resultados permitieron destacar, en los estudiantes, una actitud positiva hacia  el desempeño docente, la formación integral, evaluación de  los aprendizajes, incentivos familiares e institucionales  y metas  personales. En tanto, la incentivación que ofrece la institución hacia los estudiantes obtuvo una actitud negativa. Lo anterior permite hacer un análisis objetivo y llegar a conclusiones precisas.

Palavras-chave : Actitud; educación; actitud hacia la docencia; incentivación; motivación; Costa Rica; Revista Electrónica Educare.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons