SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2In the Footsteps of Food Left by Our Ancestors: “Sowing the Past, Cultivating the Present in Harmony with Mother Earth”Ethical Perspective of Biopedagogical Mediation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

QUIROS MENESES, Elionay  and  JIMENEZ SANCHEZ, Xiomara. La actitud hacia la docencia, la formación integral en la educación  secundaria y a su proyecto de vida: Una visión desde los estudiantes de colegios en áreas rurales. Educare [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.91-104. ISSN 1409-4258.

Estudio transcenccional  descriptivo  de enfoque  cuantitativo  acerca de la actitud  hacia la docencia, la formación integral en la educación  secundaria  y a su proyecto de vida: una visión desde los estudiantes de colegios en áreas rurales, el cual fue realizado en el año 2011. Participaron 41 estudiantes de undécimo  año de colegios rurales costarricenses  que forman parte del programa Esperanza joven, de la División de Educología de la Universidad Nacional. La información se recopiló con una escala Likert, cuyos resultados permitieron destacar, en los estudiantes, una actitud positiva hacia  el desempeño docente, la formación integral, evaluación de  los aprendizajes, incentivos familiares e institucionales  y metas  personales. En tanto, la incentivación que ofrece la institución hacia los estudiantes obtuvo una actitud negativa. Lo anterior permite hacer un análisis objetivo y llegar a conclusiones precisas.

Keywords : Actitud; educación; actitud hacia la docencia; incentivación; motivación; Costa Rica; Revista Electrónica Educare.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License