SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1An Overview of School Recess: What Children Think and FeelEducation Exclusion and Dropping out in Public Schools of Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Electrónica Educare

versão On-line ISSN 1409-4258versão impressa ISSN 1409-4258

Resumo

SOLORZANO SALAS, María Julieta. Espacios accesibles en la escuela inclusiva. Educare [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.89-103. ISSN 1409-4258.

Este artículo de revisión bibliográfica trata, específicamente, el tópico de la accesibilidad física, requerimiento indispensable en las instituciones educativas para garantizar entornos inclusivos que permitan, a las personas integrantes de la comunidad educativa, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. Además, se sintetizan propuestas teóricas -como el diseño universal-, las cuales pueden guiar, en la valoración y consecución de espacios accesibles, al personal de las instituciones educativas y a profesionales vinculados con la gestión del espacio.

Palavras-chave : Accesibilidad universal; comunidad escolar; infraestructura; evaluación; Revista Electrónica Educare; Revista Electrónica Educare; Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons