SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Una mirada a los recreos escolares: El sentir y pensar de los niños y niñasEstudio de la exclusión educativa y abandono en la enseñanza secundaria en algunas instituciones públicas de Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

SOLORZANO SALAS, María Julieta. Espacios accesibles en la escuela inclusiva. Educare [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.89-103. ISSN 1409-4258.

Este artículo de revisión bibliográfica trata, específicamente, el tópico de la accesibilidad física, requerimiento indispensable en las instituciones educativas para garantizar entornos inclusivos que permitan, a las personas integrantes de la comunidad educativa, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. Además, se sintetizan propuestas teóricas -como el diseño universal-, las cuales pueden guiar, en la valoración y consecución de espacios accesibles, al personal de las instituciones educativas y a profesionales vinculados con la gestión del espacio.

Palabras clave : Accesibilidad universal; comunidad escolar; infraestructura; evaluación; Revista Electrónica Educare; Revista Electrónica Educare; Costa Rica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons