Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258
Resumen
SOLORZANO SALAS, María Julieta. Espacios accesibles en la escuela inclusiva. Educare [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.89-103. ISSN 1409-4258.
Este artículo de revisión bibliográfica trata, específicamente, el tópico de la accesibilidad física, requerimiento indispensable en las instituciones educativas para garantizar entornos inclusivos que permitan, a las personas integrantes de la comunidad educativa, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. Además, se sintetizan propuestas teóricas -como el diseño universal-, las cuales pueden guiar, en la valoración y consecución de espacios accesibles, al personal de las instituciones educativas y a profesionales vinculados con la gestión del espacio.
Palabras clave : Accesibilidad universal; comunidad escolar; infraestructura; evaluación; Revista Electrónica Educare; Revista Electrónica Educare; Costa Rica.